viernes, 17 de febrero de 2017

Tongovisión

España, una vez más, ha causado un revuelo importante respecto al Festival de la Canción de Eurovisión, que será celebrado en el próximo mes de mayo en Kiev, capital de Ucrania.

Al igual que de hace años se viene haciendo, España ha vuelto ha realizar un proceso de selección del representante a través de candidaturas de artistas de nuestro país, y el catalán Manel Navarro ha sido el elegido para representarnos, o a quien se sienta representado con él, durante la gran final.

El revuelo lleva siendo furor muchos antes de la final del concurso de preselección, pues Navarro tiene contactos con importantes discográficas y cadenas de radio. Desde hace meses, hemos podido ir viendo a través de las redes sociales, que él y el locutor de radio Uri Sabat tenían una grata amistad, incluso este último le prometió que su sencillo sería un éxito próximamente; consiguiéndolo posteriormente.

Desde que se conocieron los candidatos para representarnos, han habido claros favoritos por el público, destacando Navarro, siendo el único que no era favorito por nadie, y si eso por poca gente (incluyendo a su familia). Durante la gala de elección para el representante, todos los candidatos estaban siendo alabados y aplaudidos por las masas, excepto uno; Manel Navarro Quesada.

Posteriormente llegó el sistema de votos, primeramente llegó el voto de la audiencia, quedan Manel en tercer lugar de posición. Todo transcurría normal, pues aquello era de esperar. Y, finalmente, llegó los que todos temía: el voto del jurado ''profesional''. Esos ''profesionales'' no se puede decir que se dedicaran íntedramente al mundo de la canción, pues no eran cantantes; los tres miembros del jurado eran locutores de radio. ¿Y sabes quién era uni? Efectivamente, Uri Sabat.

Uri, y todos, le otorgó el máximo de los puntos a Manel, y el mínimo a la favorita por parte de la audiencia votante.

Todo eso causó estragos, pues todo el mundo estaba patidifuso al ver lo que acababa de suceder, habían amañado un concurso a la vista de un país entero. Los abucheos comenzaron a sonar en el auditorio donde se estaba realizando el concurso, y eso desató el nerviosismo de Navarro, quien le regaló a todo el público una buena peineta. Este caso de supuesta estafa, ya está siendo investigado por expertos del concurso de todos los países de Radiofusión, pues ha saltado todas las alarmas por la extraña situación y el gran revuelo.

Andorra lleva muchos años sin presentarse al concurso. ¿La razón? Para permitirse una buena representación hay que pagarle a las cadenas de televisión en torno a 300.000€, y Andorra solamente se podía permitir 180.000€ anuales. Y, un país en la miseria, prácticamente, como España, ¿es capaz de pagar esa cuantía anualmente? Países como Reino Unido, Noruega o Alemania no sería tan atroz que se gastasen ese dineral en representación de una persona que, al menos, representará al país justamente.

Un dinero innecesario para algo innecesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario