viernes, 17 de febrero de 2017

Chuletear o morir

Sí, esa es la realidad de España. Jóvenes prometedores que se están viendo a hacer trampas en exámenes para poder asegurarse el futuro que se esperaban.

Los cambios constantes del Gobierno dirigidos a las pruebas de selectividad, están causando la desesperación de prácticamente el 100% de los alumnos de 2º de Bachillerato. ¿Por qué alumnos de matrículas de honor, o de aprobados simplemente, se tienen que estar imaginando un futuro en la cola del paro? Eso es una realidad en España, incluso el mejor ingeniero de nuestro país comparte fila con un barrendero en el INEM, o está en Estados Unidos o Alemania porque aquí lo único que le quedaba era subsistir.

El imposible temario de las pruebas de acceso a la universidad, son cada vez más imposibles de estudiar, pues el contenido se suma, o multiplica, día tras día, sin recibir explicaciones del porqué a cambio.

Además, ese no es el mayor problema para todos, también está el problemas de los nefastos profesores en los institutos. ¿Por qué la desesperación debe llevar a buenos alumnos a hacer trampas en los exámenes? ¿Hasta qué punto hemos llegado? Tan buena no debe ser la materia, o el profesor, para que esos alumnos no se vean capaces de aprender ese contenido. Mayoritariamente la acumulación de exámenes es la principal culpable de esos actos desesperados, pero la incompetencia de los docentes también se ve reflejada.

Todos critican las medidas que se están tomando en todos los Ministerios, pero nadie deja de votar al principal cáncer de todos nuestros males: el Partido Popular. España cada vez va a peor, y así lo vamos viendo reflejado; pero por no vivir en una ''España venezolana'' preferimos tener que emigrar a una ''Alemania española''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario